jueves, abril 30, 2009

Meditación para lectura en familia - Viernes 01 de mayo, 2009

El día para Orar y Clamar es hoy.


En Daniel 2:17-18 leemos de una situación que amenazaba la vida de mucha gente, y la acción que tomaron:

17 Luego Daniel se fue a su casa e hizo saber a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

El día de Clamar es hoy

El virus de la influenza humana tiene en jaque a nuestro gobierno, y amenaza con destruir muchas vidas, y de paso la economía del país.

Todos, algunos más otros menos, estamos siendo afectados por la contingencia.

Algunas familias ya están sufriendo afectación en la economía familiar, y nadie sabe a ciencia cierta, cuándo y cómo terminará todo esto.

En estos momentos es fácil caer presa de la desesperación, ya que el temor asedia la puerta de nuestro corazón con mucha insistencia, y nos vemos tentados a rendirnos a la desesperanza.

Al igual que Daniel, y ahora por instrucciones del C. Presidente de la República, estamos instruidos de quedarnos en nuestras casas, pero no para lamentarnos, sino para convocar a toda la familia, y juntos pedir misericordia por nosotros, nuestras familias y amigos, y por nuestra nación, para que no perezcamos.

Es tiempo de ponernos a cuentas con Dios; de enderezar nuestros caminos, de arrepentirnos de nuestros pecados, para que seamos perdonados, y vengan de la presencia del Señor Tiempos de Refrigerio (Hechos 3:19)

Un comentarista de televisión, mencionó que después del temblor del lunes, él vio mucha gente fuera de los edificios arrodillada, y dijo: Así deberíamos estar todos: arrodillados.

Preguntas para cada integrante de la familia

¿estás preparado para morir?
¿estás reconciliado con Dios?
¿estás ocupando este tiempo para acercarte a Dios?
¿Estás dedicando tiempo para compartir fe a los que te rodean?

Dedica tiempo en familia a leer la Biblia, a leer libros que te edifiquen, a ver videos y películas con mensaje cristiano, y otras con mensaje positivo.

Ayuna de televisión

No inviertas tiempo en programas y películas que te inviten a pecar, o que te alejen de Dios.

Cuando alguien te hable de las crisis económica y de salud que vivimos, compártele la esperanza de los que confian en Dios.

Comparte el Plan de Salvación con tus conocidos, en cualquier oportunidad (¿que pasaría si mañana ya no están, y ya no tienes otra oportunidad de hablarles?

El día de actuar ha llegado

Hoy con mayor fuerza que nunca, se oyen las palabras de nuestro Señor Jesús: Yo Soy, No Temáis (Juan 6:20)

En Cristo

H.V.

No hay comentarios.: