jueves, abril 30, 2009

Convocatoria de Ayuno

Invitamos a toda la comunidad de la Segunda Iglesia del Nazareno a llevar a cabo un ayuno el viernes 1o. de mayo, 2009 por la situación actual del país.

La forma en que cada familia decida ayunar es a criterio propio.

La indicación de los pastores es entregar el ayuno, orar y leer la meditación del viernes en familia.

RV60
"Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová nuestro Dios, y clamad a Jehová"
Joel 1.14

Biblia de la Américas
"Promulgad ayuno,convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del SEÑOR vuestro Dios, y clamad al SEÑOR."
Joel 1.14

Nueva Versión Internacional
"Entréguense al ayuno, convoquen a una asamblea solemne. Reúnan a los ancianos del pueblo en la casa del Señor su Dios; reúnan a todos los habitantes del país, y clamen al Señor."
Joel 1.14

Peticiones de Oración al 30 de abril, 2009

La 2a. Iglesia del Nazareno invita a permanecer en oración los unos por los otros atendiendo las siguientes necesidades.

Si quieres que incluir tu petición en esta lista, por favor comunicate a la iglesia al teléfono 55568339, 55765240 o al correo segundaiglesiadelnazareno@hotmail.com

Estaremos atentos a las respuestas de Dios en cada petición

Por su salud:

Merari Velasco
Carmen Sánchez
Carlos Hernández Sánchez
Martha Mosqueda
Alejandra Cardoso
Ma. del Pilar Espinoza

Por bendición en el trabajo:

Ivonne Villalvazo
Paul Lima
Graciela Páramo
Lorenzo Andrade
Ariel Castillo
Martha Patricia Beltrán

Sermón dominical - 03 de mayo, 2009

¿EN LOS ULTIMOS DIAS…?

La presencia del virus de la influenza porcina, ha ocasionado enfermedad, muerte, el cese de clases en las escuelas, cancelación de eventos tanto al aire libre como en lugares cerrados, el cierre de algunos lugares públicos incluyendo también los templos y el que los parques no hubiera gente, el que las calles estuvieran desérticas y el leve temblor que se presentó en esta semana ha generado pánico entre la población.

En algunos periódicos aparecía en sus notas “por si el temor que vive la gente ante la influenza porcina no fuera suficiente, ahora hasta tiembla”.

El hecho de que se nos diera la orden por parte de nuestras autoridades federales de suspender actividades religiosas, que el Templo permaneciera cerrado en día Domingo, y por consiguiente no hubiera culto, en lo personal me trajo la sensación de estar viviendo en los “últimos días”, ¿y a Usted ?

Jesús, hablando acerca de los últimos días menciona: “…habrá pestes, y hambres, y terremotos…”
(Mateo 24:7).

Y ante la situación que vivimos esta semana, y lo que menciona la Escritura, las preguntas que podemos hacernos entonces es ¿Será que ya estamos viviendo los últimos días?, ¿Estará cerca el arrebatamiento de la iglesia?.

Si la respuesta a estas preguntas fuera positiva, ¿qué pensamientos, sentimientos vienen a su mente y a su corazón?, ¿miedo?, ¿incertidumbre?, ¿tristeza?, ¿gozo?, ¿paz?, ¿seguridad?.

Como cristianos ¿cuál debería ser nuestra actitud?.

Es tiempo de hacernos un análisis y una evaluación en cuanto a nuestra relación con nuestro prójimo, con Dios, y en relación a la seguridad de nuestra salvación, ya que dependiendo de esto será nuestra actitud ante la adversidad y ante la vida.

En relación a nuestro prójimo

¿Cómo es nuestra relación?, ¿le debemos a alguien?, ¿estamos en paz con todos?, ¿les hemos testificado del amor y poder de Dios a los inconversos?
¿Qué actitud o acciones tomarías al respecto si estuviéramos en los últimos días?

En cuanto a nuestra relación con Dios.

¿Leemos su Palabra y la obedecemos?
¿Asistimos fielmente a la escuela dominical y a los cultos?
¿Servimos con gusto en su obra?
¿Somos fieles en las ofrendas y en el diezmo?
¿Seríamos hallados fieles?
¿Nos presentaríamos delante de Dios como obreros que no tenemos de qué avergonzarnos?

Si estuviéramos en los últimos días ¿estarías seguro de tu salvación?
Si estuviéramos en los últimos días, el tiempo que tendríamos para actuar sería poco, y las circunstancias serían mucho más adversas, y tendríamos que tomar decisiones inmediatas, ¿no lo cree?

Lo cierto es que nadie sabe cuándo es su último día.

Esto nos lleva a tomar decisiones inmediatas. ¿Qué decisiones tendrías que tomar con relación a tu prójimo?, ¿y con respecto a Dios? , ¿Estaría dispuesto a tomarlas HOY?,

¡Que Dios te bendiga¡

Pbro. Andrés Ortiz
2ª. Iglesia del Nazareno

Meditación para lectura en familia - Viernes 01 de mayo, 2009

El día para Orar y Clamar es hoy.


En Daniel 2:17-18 leemos de una situación que amenazaba la vida de mucha gente, y la acción que tomaron:

17 Luego Daniel se fue a su casa e hizo saber a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

El día de Clamar es hoy

El virus de la influenza humana tiene en jaque a nuestro gobierno, y amenaza con destruir muchas vidas, y de paso la economía del país.

Todos, algunos más otros menos, estamos siendo afectados por la contingencia.

Algunas familias ya están sufriendo afectación en la economía familiar, y nadie sabe a ciencia cierta, cuándo y cómo terminará todo esto.

En estos momentos es fácil caer presa de la desesperación, ya que el temor asedia la puerta de nuestro corazón con mucha insistencia, y nos vemos tentados a rendirnos a la desesperanza.

Al igual que Daniel, y ahora por instrucciones del C. Presidente de la República, estamos instruidos de quedarnos en nuestras casas, pero no para lamentarnos, sino para convocar a toda la familia, y juntos pedir misericordia por nosotros, nuestras familias y amigos, y por nuestra nación, para que no perezcamos.

Es tiempo de ponernos a cuentas con Dios; de enderezar nuestros caminos, de arrepentirnos de nuestros pecados, para que seamos perdonados, y vengan de la presencia del Señor Tiempos de Refrigerio (Hechos 3:19)

Un comentarista de televisión, mencionó que después del temblor del lunes, él vio mucha gente fuera de los edificios arrodillada, y dijo: Así deberíamos estar todos: arrodillados.

Preguntas para cada integrante de la familia

¿estás preparado para morir?
¿estás reconciliado con Dios?
¿estás ocupando este tiempo para acercarte a Dios?
¿Estás dedicando tiempo para compartir fe a los que te rodean?

Dedica tiempo en familia a leer la Biblia, a leer libros que te edifiquen, a ver videos y películas con mensaje cristiano, y otras con mensaje positivo.

Ayuna de televisión

No inviertas tiempo en programas y películas que te inviten a pecar, o que te alejen de Dios.

Cuando alguien te hable de las crisis económica y de salud que vivimos, compártele la esperanza de los que confian en Dios.

Comparte el Plan de Salvación con tus conocidos, en cualquier oportunidad (¿que pasaría si mañana ya no están, y ya no tienes otra oportunidad de hablarles?

El día de actuar ha llegado

Hoy con mayor fuerza que nunca, se oyen las palabras de nuestro Señor Jesús: Yo Soy, No Temáis (Juan 6:20)

En Cristo

H.V.